domingo, 30 de enero de 2011

Es el Momento del Cambio

   
    Hola Queridos Amigos……de Desarrolla el Cambio….!!! Antes de empezar a hablar sobre el tema que hemos preparado para hoy! Déjenme expresarles nuestras más sinceras disculpas y agradecimientos por habernos seguido durante todo este tiempo!!!

Si bien hemos estado ausente durante un tiempito ello nos ha servido para FOCALIZARNOS en nuestro OBJETIVO e ir hacia la meta deseada en TODOS los ámbitos de nuestra VIDA, familiar, personal, profesional, relaciones con amigos etc.!!!

En este tiempo de reflexión hemos forjado nuestros más sinceros deseos dandoles vida propia a través de acciones concretas, otorgándoles un sentido de dirección, una brújula que nos guía en una sola dirección LA FELICIDAD!!!

Déjenme decirles amigos, que ello nos fácil, aunque tampoco es imposible requiere de un CAMBIO de actitud y de ENFOQUE, de un CAMBIO de CREENCIAS, acompañado de una fuerte dosis de DISICIPLINA, VOLUNTAD y FLEXIBILIDAD, de PACIENCIA y AMOR, y de ello es de lo que queremos hablarles hoy….de el CAMBIO...

¿QUE SIFNIFICADO TIENE VERDADERAMENTE EL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS?

Hace un tiempo atrás creía firmemente en que el CAMBIO consistía básicamente en modificar mi manera de pensar sobre alguna cosa ó persona, y considero que a más de una persona esta definición le habría bastado. Sin embargo, he experimentado felizmente, que el CAMBIO va mucho más allá de ello!!!  Que involucra el cambio de emociones, valores y creencias, de gestos y actitudes. El CAMBIO no se asocia a una sola esfera de nuestra mente y cuerpo!!!

AMIGOS!!! Déjenme decirles que El CAMBIO lo es TODO!!!.  Piénsenlo por un instante…no es posible cambiar el enfoque que tenemos sobre algo sin que ello signifique una modificación en nuestras creencias, en nuestras emociones y valores con respecto a lo que antes habíamos afirmado como cierto!!!. 

Entonces…que hace que creamos que cambiar es difícil? Alguna vez se lo ha preguntado? Alguna vez ha dejado de hacer cosas o las ha empezado y dejado a medio camino porque tiene la creencia, la certeza de que hacer un cambio en su vida en este momento seria demasiado difícil. O tal vez demasiado costoso, o mejor aún porque su pareja no estaría de acuerdo aunque usted no se lo haya planteado aún!. Todas estas razones y justificaciones que nos damos a nosotros mismos para evitar el cambio o postergarlo se resumen en dos palabras: TIEMPO y DOLOR.

Sencillamente no cambiamos porque asociamos la idea de que un cambio lleva mucho tiempo, pero que pasaría si yo le dijera en este momento que usted puede cambiar cuando quisiera. En este preciso instante si así lo desea, que pensaría?. Pues déjenme decirles amigos, que así es!!! No existe un tiempo determinado para el cambio, el tiempo lo pone usted!. La mayoría de la gente cree que los grandes cambios llevan mucho tiempo, días, semanas, años y hasta décadas!! Por Dios! ¿Qué seria de nuestras vidas si un cambio importante nos llevaría dos, tres ó cinco años?. ¿Qué es lo que hace que pensemos que un cambio merece mas o menos tiempo?. La respuesta a ello es la cantidad de dolor que estamos dispuestos a soportar. Piense….
Porque sigue en una relación en la que ya no se siente a gusto, en la que no hay objetivos en común, y posiblemente se haya disuelto el amor, por la sencilla razón de que asocia más dolor a salir de esa relación que ha empezar una nueva vida!!! Que ha cambiar y elevar los criterios que tiene sobre la vida que quiere llevar y con quien quiere compartirla. El dolor, depende de cómo se mire, puede ser una fuente de fuerza para actuar y sacarlo de un estado de abandono y desesperación ó puede dejarlo inmóvil en un estado de funcionamiento automático.

Ahora bien, pregúntese por un instante: ¿Qué es lo que quiere para su vida? ¿Con quién le gustaría compartirla? ¿Qué criterios o valores le gustaría que comparta la persona amada? Qué trabajo desearía?¿ A dónde le gustaría ir de vacaciones? ¿Cuál es la casa de sus sueños? ¿Qué auto compraría?

Pregúntese que cambio necesitaría hacer ahora, para poder alcanzar todo lo que desea, que tendría que reforzar en usted para lograr el cambio, tal vez ser más paciente? O a lo mejor mas disciplinado? O más flexible quizás?. O cultivar el amor y la gratitud en cada cosa que hace, en vez de enojarse cada vez que algo no sale como lo planeo?

En que ámbitos de su vida piensa que necesita cambiar? Haga una lista AHORA escriba cuales serian los cambios y que necesita para lograrlo? Piense en sus fortalezas  y refuércelas, piense en sus debilidades y transfórmelas en la fuente de energía que necesita para cambiar en este instante!!! Comprometase con los resultados que quiere obtener y siga fiel a lo que desea, eleve sus CRITERIOS lo máximo posible y ACTUE en consecuencia!!! No permita que nadie ni nada lo saque del camino que ha decido tomar en este momento!!!

Si uno avanza con seguridad en la dirección de sus sueños... se encontrara con el éxito insospechado en el momento menos esperado…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio en la vida de las personas es lo que define sus destinos y actitudes. seguramente es un cambio muy grande, pero siempre hay que estar determinado a hacerlo.
vivir el cambio y saber cuando llevarlo adelante es un paso fundamental

Anónimo dijo...

Después de bastante tiempo analizando y leyendo sobre el tema, lamento asumirme un escéptico. He llegado a concluir que los cambios dependen menos de nuestra voluntad consciente que de factores predeterminantes ligados a la razón de la existencia de cada uno.
Más de una vez la escasez de recursos es la determinante del estancamiento, no la voluntad. ¿Cuál es el encadenamiento de acontecimientos y circunstancias que lo provocan? no siempre las propias elecciones y a veces en contra de ellas se impone un condicionamiento fuerte.
El voluntarismo positivista que se resume en esa creencia de que al tener la visión lleva a lograr el objetivo es sólo un marco de conducta mental para crear un clima en el cual manejar la acción inconsciente y las elecciones, pero no es una fórmula infalible. Se diría que no podemos dejar de analizar la experiencia que cada uno vino a adquirir al nacer, incluso via los contratiempos y fracasos.

Anónimo dijo...

Hola;

Muy buen articulo, estoy de acuerdo con su opinion, " si uno no cambia, se que da en en la apatia de lo rutinario y la decadencia"

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails

Compartir

Bookmark and Share
 

Votar

Titulos

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter
    Desarrolla el Cambio Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template